August 20, 2020

Visa y Mastercard están promoviendo el uso de las criptomonedas y su adopción masiva?

Las principales empresas de procesamiento de pago Visa y Mastercard, han hecho firmes declaraciones durante el mes de julio a favor del uso de las criptomonedas apoyando así su adopción masiva.

La relación entre dichas empresas y los exchange de criptomonedas abre un nuevo frente en el espacio financiero tradicional. Mastercard por su parte, ha ampliado su programa “Accelerate” dedicado a impulsar el crecimiento a gran escala de la industria Fintech para ofrecer tarjetas de criptomonedas, haciendo nuevas coaliciones en poco tiempo con diferentes casas de cambio. Seguidamente, Visa con un positivismo hacia el criptomercado, señaló que es una interesante vía para ampliar la red de redes existente y apoyar la tecnología que impulsa el comercio mundial.

Ya son varios los exchange que utilizan el servicio de estas dos grandes compañías de procesamiento de pagos; Coinbase, Binance, Crypto.com entre otros, tienen a disposición de sus clientes Visa y Mastercard para facilitar el uso de criptomonedas en el mundo tradicional.

Potencial crecimiento en la relación del mundo tradicional con las criptomonedas

dos tarjetas y una moneda

Visa ha hecho público su positivismo hacia los servicios de pago con criptomonedas. A través de su blog, detallando un artículo sobre su enfoque de la moneda digital. La compañía afirma que es un concepto que va mas allá de las fintech.

La firma tiene también un programa acelerador enfocado a las Fintech llamado FastTrack, que permite la intercomunicación con las compañías basadas en criptomonedas a sus sistemas, teniendo ya relación con 25 de ellas.

Por otro lado, tenemos Anchorage, una infraestructura de seguridad para el ecosistema cripto. Parte de sus recursos de investigación han sido destinados al mundo blockchain durante varios años, creando sus respectivos White papers de los proyectos Zether y Flyclient.

Paralelamente, Visa ha trabajado activamente en favorecer las regulaciones y políticas hacia el mundo de las criptomonedas.

Mastercard, ha ido ofreciendo progresivamente a los diferentes exchange y proveedores de pago, inscribirse en su programa Accelerate, mediante la incorporación de nuevos proveedores de tarjetas de débito y crédito, ofreciendo también asistencia para favorecer la entrada y expansión en diferentes países. Cabe destacar que los posibles asociados deben cumplir estrictas políticas de la compañía entre ellos, el cumplimiento de las normas AML/KYC.

El procesador de pagos Wirex, se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas a la que se le otorgó la condición de miembro principal de Mastercard, permitiendo a los usuarios de la plataforma convertir de forma instantánea criptomonedas en dinero fiduciario. Además, los clientes que realizan cargos con la tarjeta obtienen un beneficio llamado “cashback”, el cual reciben el 1% del importe debitado, en su billetera de bitcoin.

Los líderes de la industria financiera como Mastercard y Visa que están promoviendo activamente con las empresas de criptomonedas, añaden más credibilidad al valor y la utilidad de estos servicios. El apoyo para su adopción masiva elimina gran parte de la incertidumbre que la gente podría tener con respecto a las criptomonedas y les permitirá descubrir los activos digitales por lo que son.

Fuente: cointelegraph.com